SOMOS POLVO DE ESTRELLAS

SOMOS POLVO DE ESTRELLAS

3 de agosto de 2016

GENERACIÓN VIRTUAL

Asistimos hoy al desarrollo de un proceso tecnológico, de tal magnitud, que puede cambiar el curso del planeta y por ende de la vida. La inteligencia humana se ha apuntalado en la ciencia como estrategia de comprobación y de entendimiento de los fenómenos universales.

Nos encontramos al borde de una nueva revolución, la revolución del mundo virtual, apoyada en la red mundial de información, internet, y en todos sus derivados como las redes sociales, las simulaciones, la impresión 3D y la inteligencia artificial misma; un mundo consecuencia de la articulación de modelos derivados de la máquina inteligente.

Producto de la inteligencia natural, la del hombre mismo, en el presente tenemos una verdadera derivación configurada bajo  la forma de inteligencia artificial y ya tenemos frente a nosotros los primeros robots humanoides que piensan, resuelven problemas y adquieren experiencia de lo que hacen y determinan.

En forma simultánea los muchachos de la generación actual, la generación virtual, tienen mucha tecnología, ésta se encuentra en su ADN y ya no nacen con el pan bajo el brazo sino con la “tablet” debajo de él; por ello están tan absorbidos que al parecer tienen menos sexo que sus predecesores o generación anterior. Están tan embebidos en la máquina que ya no tienen tiempo para sentir a su semejante en forma directa; sólo la hacen a través de la tecnología.

La dependencia del teléfono móvil o celular es tan marcada que todo su accionar está determinado en la relación hombre-máquina, es por ello que la interacción con otras personas es más virtual que física. Las relaciones sociales se hacen a través de la pantalla, del mundo virtual.

El contacto entre ellos se hace por medio de la tecnología, no se acarician, no les preocupa el calor humano de quién está a su lado; sólo les interesa el mundo 3D, los emoticones, caritas con gestos humanos, la cámara web y a través de ellos expresan sus emociones y sentimientos.

Gracias a la tecnología, los jóvenes de la generación virtual se emancipan más tarde, por comodidad que les da aquella o por problemas económicos; ellos alargan al máximo la estancia en casa de sus padres, tardan más en casarse y apuestan a un estilo de vida más solitario. Utilizan múltiples canales y dispositivos para sus actividades.

Haciendo uso de la tecnología desarrollan una capacidad de hacer varias cosas a la vez, porque desde la pantalla digital se informan, obtienen conocimiento y datos que les permite la toma de decisiones rápidas.

Este colectivo ha hecho de las pantallas digitales su acceso de referencia para la socialización, el trabajo y el ocio, integrándolas completamente en su vida cotidiana. Son adictos al móvil, sienten la necesidad de una constante conectividad y no pueden estar un solo día alejado de dicha pantalla.

La tecnología ha dado lugar a una generación que actúa y decide con base en el rendimiento de la máquina inteligente, porque todo se encuentra en ella, todo se obtiene con la facilitad que ésta nos presenta.

La generación virtual representa el modelo para la conducción del mundo en la próxima etapa y sólo ella será la responsable del resultado final del comportamiento humano y de la continuidad de la vida en nuestro planeta.



No hay comentarios: