SOMOS POLVO DE ESTRELLAS

SOMOS POLVO DE ESTRELLAS

7 de febrero de 2017

EL RECONOCIMIENTO

Desde siempre, he considerado que el reconocimiento es uno de los factores más importantes para una persona, y más si se trata de alguien quien ha sido pieza fundamental en la conducción de la sociedad. Hay personas que, por su valor, congruencia y consistencia humana se convierten en ejemplares, y dan muestras de que sí pueden construirse proyectos anclados en ideales y esperanzas.

En el camino de la vida vamos trascendiendo situaciones y etapas que se van dejando como experiencias y legados para la construcción de nuevos paradigmas y expectativas. El reconocimiento hace parte de aquellos y representa uno de los factores que motiva a una persona a sentirse bien con todo lo que realiza, a seguir con su ruta, y en definitiva a sentirse a gusto con las cosas y con su obra.

El reconocimiento es la distinción de una persona, entre las demás, por sus rasgos o características. Es la expresión de una gratitud que se siente por algún beneficio que la persona ha hecho con respecto a la comunidad. Representa una herramienta estratégica que trae consigo fuertes cambios positivos en el individuo y en la comunidad misma.

Reconocer el comportamiento y desempeño de los humanos de bien se traduce en tangibles y positivos efectos al ampliar los niveles de satisfacción y desempeño así como mejorar la disposición y productividad para multiplicar acciones benéficas de la organización social a todos los niveles.

La gente que se siente apreciada posee una actitud positiva, mayor confianza en sí mismos y habilidad por contribuir y colaborar y con suficiente autoestima, son potencialmente sus mejores conductores o líderes sociales.

Hay gente que tiene la habilidad de hacerse querer por casi todo el mundo. Son personas con un magnetismo especial para atraer a los demás, un encanto natural que provoca irremediablemente simpatía y cariño a su paso. El secreto de estas personas es que saben relacionarse con seguridad, tienen el don de la empatía, su acatamiento es alto, conectan fácilmente con los demás y hacen que la gente a su alrededor se sienta bien.

Interesarse sinceramente por los demás, darles el debido reconocimiento, es el primer paso para ganarnos su cariño. Sólo si somos conscientes de los sentimientos ajenos, seremos capaces de extraer lo mejor de las personas que conocemos. El ser humano que siente que no se le reconoce en su labor y en su paso por la vida es un ser que falla en su gestión social.

El complemento del accionar humano es su reconocimiento. Se reconoce al hombre por sus actos en beneficio social, por su estrategia de coexistencia con los demás, por sus aportes al desarrollo social. Se reconoce porque es capaz de transmitir cariño en todo su entorno, porque es capaz de regar ideales y pasiones.

Un momento para el reconocimiento de la especie humana, la que ha logrado construir el sendero actual de nuestro mundo, buscando estrategias más humanas, más conscientes.

No hay comentarios: