SOMOS POLVO DE ESTRELLAS

SOMOS POLVO DE ESTRELLAS

27 de diciembre de 2011

LA MORAL Y LA POLITICA


Se entiende por acto moral todo lo que se ejecuta libremente y atendiendo la bondad o malicia en el desempeño de las actividades humanas. La moral y la ética tienen una raíz común. Se define como la ciencia de las costumbres en todo ser humano.

La doctrina social, además de los principios que deben presidir la edificación de una sociedad digna, incluye ciertos valores como la verdad para desenvolverse en la convivencia de los seres humanos dentro de una comunidad ordenada; la libertad como expresión de la singularidad de cada persona humana que respeta a cada miembro de la sociedad, permitiéndole realizar su propia vocación personal y la justicia.

En Los países del mundo, la mayoría de los ciudadanos son políticos. Nuestra historia está marcada por unos políticos que casi en su mayoría han descuidado el bien común y se han entregado casi exclusivamente a sus intereses particulares o al partido político.

Hay ciertos políticos en los países del mundo que con un descaro inaceptable quieren liberar a determinados ciudadanos de supuestos delitos de corrupción no amnistiables sin hacerlos pasar antes por los juzgados, aun sabiendo que con ello se están violando compromisos internacionales de los cuales los países del mundo son signatarios.

La moral y la ética son indispensables en todos los políticos de los países del mundo. Cada país no puede ser gobernado por líderes con un negro pasado y sin valores. Como hacen otros países con verdadera democracia, los políticos en todos los países del mundo deben ser investigados en su vida pública y privada, para que no resulten después que, ya investidos del poder, sean violadores de la Constitución.

La paz es obra de la justicia. La justicia no se regala, se conquista. Los países tienen que defender con valentía su independencia, su dignidad y la no intromisión de países extraños. Utilizando la irrestricta libertad de expresión que debe imperar en los países del mundo, reiteramos su apoyo incondicional a las legítimas autoridades de cada país.

Si los gobiernos actúan con ética y justicia en todas sus decisiones, las inversiones nacionales y extranjeras vendrán para quedarse indefinidamente. Si los gobiernos actúan con mañas  e injusticias, caminaremos para atrás como los cangrejos.

Antonio Martín.
http://www.latribuna.hn/2011/11/30/la-moral-y-la-politica/

No hay comentarios: