SOMOS POLVO DE ESTRELLAS

SOMOS POLVO DE ESTRELLAS

27 de diciembre de 2010

DISFRUTE DE SU SABIDURIA

Somos un cúmulo de experiencias y de conocimientos que han sido plasmados a base de las vivencias y de las estrategias de aprendizaje. Vamos rodando hacia el abismo del infinito, pero ya tenemos un mundo de cosas que ya hemos resuelto y otro mundo que todavía nos falta. Por eso vivimos, por eso amamos, por eso estamos dispuestos, en forma permanente, a asumir retos. Esta es la energía de nuestra vida, esta es la detención del acelerador que nos empuja hacia aquel infinito. Es el momento en que combinamos las experiencias con el conocimiento, es nuestra sabiduría.

Todos llevamos el gene de la sabiduría, la experiencia con el correr de los años nos dice que hemos caminado mucho por el sendero de la vida, que hemos aprendido de la gente, que hemos cometido errores pero también aciertos.

Todos pertenecemos a este mundo de afanes y contradicciones, al mundo del desarrollo tecnológico y de la guerra, al mundo del orden y del caos. Tenemos el deber, como humanos, de reconstruirlo bajo el concepto de una formación de sociedad más justa y menos consumista.

Cuando tomemos conciencia de aquello empezamos a disfrutar de la sabiduría. La sabiduría es el pleno goce de la vida porque ya hemos aprendido a articular la experiencia con el conocimiento. Cada paso de nuestra existencia ya lo medimos y calculamos, y aún más sacamos las conclusiones necesarias. Sabemos para donde van nuestras acciones.

La prudencia hace parte de la sabiduría. El recato y la discreción van colmando nuestros actos. Somos la consecuencia del haber aprendido a asimilar la vida en una forma constructiva y dinámica.

La felicidad del hombre es el disfrute de su sabiduría. Es enmendar el error en aras de la verdad así se sacrifique parte de la vida. La verdad nos une en hermandad. Los pueblos que buscan y encuentran la verdad se vuelven hermanos.

El hombre de la verdad no será destruido porque es el hombre de la sabiduría. En la identidad de los pueblos siempre estará la mano de los sabios, de los que propugnan porque el caos se convierta en orden y porque la justicia se construya sobre la verdad, y no como la realidad del mundo actual, sobre la mentira.

No hay comentarios: