SOMOS POLVO DE ESTRELLAS

SOMOS POLVO DE ESTRELLAS

22 de diciembre de 2010

MATERIA Y CONCIENCIA

Hubo un día en que la materia tomó conciencia de si misma y fue, entonces, a partir de aquel en donde el hombre comenzó a pensar. Los fenómenos del universo le causaron asombro y así dio el paso para construir su gran civilización humana. El temor que sentía frente a las manifestaciones de la naturaleza lo llevó a buscar instancias superiores en quien refugiarse. Qué valentía la del hombre.

En su quehacer cotidiano no puede vivir en paz consigo mismo ni con sus semejantes. Somos materia y conciencia y cuando actuamos frente al hombre mismo lo hacemos con actos de inconsciencia. La materia y la energía representan el mayor contenido del universo. La materia y la energía representan el mayor contenido del hombre.

Nuestro universo canaliza aquellos componentes para sus procesos dinámicos y de expansión. Obedece leyes que parecen inmutables y que son las responsables del comportamiento cuando nace una nueva estrella o cuando las galaxias, cúmulos de estrellas, se alejan unas de otras.

El hombre canaliza su materia y energía en la búsqueda de camorras y destrucciones. Hace permanente ostentación de lo que es capaz de hacer pero vive en un mundo de confusión y desespero. Quiero decir, que va en contravía de lo que le enseña el universo.

Digamos que el hombre es malo por naturaleza y por genética. En su proceso de educación y de culturización tiene un momento de la vida para decidir si se vuelve bueno y útil o se reafirma en su maldad. En los niveles de conciencia actual, en su grado de máximo conocimiento, en su desarrollo tecnológico le queda al hombre un reto: propugnar por evitar el aniquilamiento mundial.

Vamos hacia un mundo sin límites y olvidamos que el universo nos da una enseñanza de cumplimiento de las leyes. Este simple principio es la base de una coexistencia pacífica y nos determina la forma más expedita de actuar.

Tiene el hombre una responsabilidad de grandes proporciones, en la medida en que penetra el universo, debe traer su experiencia a nuestra madre tierra para que sus habitantes vivan en un ambiente de armonía y de sana convivencia.

La materia y la energía pueden destruir o construir, según el ángulo de donde se mire. Será que en un estado ideal de futuro es mejor construir que destruir.?

Creo que la construcción ha sido la constante del hombre, buena o mala, pero que se puede hacer con conciencia de hombre humanizado por su propia civilización, la misma que ha construido a lo largo de su historia.

Es una actitud para decidir.

No hay comentarios: