SOMOS POLVO DE ESTRELLAS

SOMOS POLVO DE ESTRELLAS

22 de diciembre de 2010

LA RESURRECCION

A los hombres de fe se les inculca el concepto de resurrección. Después de la vida presente se defiende el paso a una vida eterna y luego el regreso a esta terrenal. La vida es la interrupción de la eternidad. Eterno es todo aquello que no tiene principio ni fin, por eso la vida consciente determina un momento para comprender la eternidad.

Dentro de la teoría del espacio tiempo que circunscribe al universo actual es posible hablar solo de una finitud. Hace unos 14.000 millones de años el universo empezó su proceso de expansión y en esa medida se puede determinar el espacio y el tiempo recorrido. Según cálculos matemáticos este proceso de expansión dura unos cien mil millones de años, al cabo de los cuales se inicia el proceso de contracción. Parece ser este un proceso eterno de expansión y contracción.

En la concepción del tiempo, la vida consciente representa un período, que en la escala de medición presente, lo que transcurre en un período de traslación de la tierra alrededor del sol, es de unos 70 años. En esta limitada existencia hacemos un paréntesis para analizar la eternidad, por eso la vida significa una interrupción de aquella.

La dimensión y la profundidad del infinito es un campo incomprensible para el hombre. Tenemos la idea de que lo que no alcanzamos en el corto tiempo es eterno, pero no es así. Valemos por nuestra capacidad de entender el mundo y por la capacidad de entender nuestro mundo dentro del universo. Somos parte del proceso desde antes de nacer, después de nacer, vida consciente, y después de morir. Aquí cabe el concepto de resurrección definida como recuperación o vuelta a la realidad de una cosa o del hombre mismo.

Hombre y universo pegados de la mano para trascender a situaciones de comprensión universal. Cuando pasamos del estado antes de nacer y tomamos vida, esta nos permite comprender, al menos parcialmente esa incógnita de la eternidad. Una vez termina nuestro ciclo, volvemos a un estado, después de la muerte de eternidad.

La resurrección para los hombres de fe es ese proceso, después de la muerte, que revierte a la vida, es un mecanismo de devolverse de la muerte y lograr una nueva vida. Dentro del concepto de eternidad es posible trascender desde antes de nacer, o después de morir, hacia un estado de vida.

El manejo del conocimiento por el hombre, le permite generar estos esquemas para incursionar en la dimensión desconocida de la eternidad. Si la vida es la interrupción de la eternidad, hacemos parte de un momento consciente que nos acerca a los bordes de aquella. La resurrección es el retorno a uno de los extremos, para nuevamente tomar vida terrenal.

No hay comentarios: